SEGURIDAD, BIENESTAR Y EXPERIENCIA SON PRIORIDAD PRINCIPAL EN EASTER ISLAND ECO LODGE

Entendemos lo preocupante que puede ser la constante evolución sobre las restricciones de viaje debido al coronavirus (COVID-19) pero desde Eco Lodge queremos asegurar que seguimos escuchando muy de cerca todas las preguntas de cada uno de nuestros huéspedes, manteniendo una comunicación abierta por todos nuestros canales digitales.

MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19

Entendemos lo preocupante que puede ser la constante evolución sobre las restricciones de viaje debido al coronavirus (COVID-19) pero desde Eco Lodge queremos asegurar que seguimos escuchando muy de cerca todas las preguntas de cada uno de nuestros huéspedes, manteniendo una comunicación abierta por todos nuestros canales digitales.

Nuestro objetivo es cuidar y mantener informado a todos los huéspedes que visitan nuestra Isla sobre las medidas y precauciones que se deben tomar una vez que se retome el ingreso a Rapa Nui, por lo tanto, nos gustaría compartir algunas de las medidas que Easter Island Eco Lodge está tomando para ofrecer una mayor flexibilidad y seguridad en su próximo arribo al ombligo del mundo.

SEGURIDAD, BIENESTAR Y EXPERIENCIA SON PRIORIDAD PRINCIPAL EN EASTER ISLAND ECO LODGE  

Se están implementando más políticas de higiene y sanitización para fortalecer nuestros procedimientos ante la situación producida por COVID-19 estos incluyen:

  • Proceso de certificación, capacitación y renovación de certificaciones del personal en higiene y limpieza, por expertos de la salud.
  • Formamos y capacitamos al personal sobre cómo protegerse en el trabajo, incluyendo el suministro de equipo de protección personal.
  • Tendremos mayor frecuencia de limpieza con desinfectantes en todas las superficies de alto contacto, como áreas comunes, habitaciones, baños públicos, áreas para empleados entre otros.
  • Higiene de manos: El lavado de manos adecuado y frecuente es vital para ayudar a combatir la propagación del virus. En nuestras reuniones, recordamos a nuestros equipos que la limpieza comienza con este simple acto. Es importante para su salud y la de nuestros huéspedes, es por esto que instalaremos recordatorios para que todos se laven las manos continuamente.
  • Información en tiempo real: El equipo comercial está disponible todos los días para coordinar con las autoridades locales y regionales.
  • Directrices de distanciamiento social en las áreas públicas de las propiedades del hotel.

Además, algunas directrices e información compartida por varias organizaciones de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), autoridades locales y otras organizaciones y expertos líderes.

DISTANCIAMIENTO PERSONAL: Varios puntos en la experiencia de nuestros huéspedes de Easter Island Eco Lodge implican contacto con múltiples personas como desayuno, traslados, excursiones, los estamos adecuando para minimizar cualquier riesgo de contagio. Así cuando nuestro lodge abra nuevamente todos tendrán la confianza de poder disfrutar su estadía sin exposiciones que puedan vulnerar su salud y/o seguridad.

 

POLÍTICAS DE ACCIÓN POR ÁREA

Nuestra empresa considera una importante inversión para el manejo de la contaminación biológica,

Equipos de fumigación, testeo de temperatura diaria para nuestros colaboradores y huéspedes. Impulsará el pago mediante sistemas que eviten mayor contacto, para lo cual la empresa ya se encuentra activando nuevos contratos de estos servicios, como ONE PAY.

En las áreas de contacto con múltiples personas se aplicarán los siguientes protocolos.

  1. COMEDOR Y CAFETERÍA:
  • En comedor, los alimentos del mesón serán presentados en porciones más pequeñas y serán reemplazados cada 30 minutos, con el objeto de entregar mayor espacio entre un producto y otro, de esta forma se evita la contaminación al momento que un huésped tome un producto.
  • Vajilla y utensilios utilizados en servicio de comedor, se reemplazarán y desinfectarán con mayor frecuencia.
  • Se eliminarán elementos y equipamiento de uso común como vinagreras, saleros, aceiteras, máquinas de bebidas, azucareros y cualquier elemento decorativo que se manipule por más personas.
  • En servicio de habitación, camareros utilizaran equipamiento sanitario como, guantes y mascarillas. Los productos serán depositados al exterior de la habitación, el camarero dará aviso al huésped tocando su puerta y tomará distancia. Luego de cada servicio, todo el material de vajilla (incluidas bandejas y campanas cubreplatos) se higienizarán mediante lavavajillas o equivalente.
  • Se contará con estaciones de desinfectante para manos, ubicadas de manera visible en entradas públicas tanto de huéspedes y colaboradores del Lodge.
  • Para servicio en salón (desayunos y comidas), se implementarán 2 turnos, con el fin de restringir el número de huéspedes al interior.
  1. RECEPCIÓN
  • Para check in, llaves estarán dispuestas en cada puerta de la habitación asignada
  • Tanto entrada principal como vestíbulo del lodge se rocían con desinfectante de forma permanente.
  • Se contará con estaciones de desinfección de manos para huéspedes y personal del Lodge.
  • Se recomendará el pago sin tarjeta ni efectivo, optando por el pago online o transferencia bancaria y otros medios electrónicos. Lo anterior para disminuir la manipulación de dinero efectivo.
  • Las llaves deberán ser depositadas en uno de los 2 recipientes dispuestos en recepción al finalizar la estadía.
  • Se dispondrá de un termómetro sin contacto con el fin de realizar las comprobaciones oportunas en caso de clientes con sintomatología compatible con Covid-19.
  • Para grupos, la entrega de información sobre su itinerario estará impresa en sus habitaciones.
  1. TERRAZAS
  • Incremento en frecuencia de limpieza y repasos en terrazas y pasamanos de pasarelas.
  • Se dispondrá de solución hidroalcohólica en lugares de paso y terraza.
  1. HABITACIONES
  • Mayor frecuencia de limpieza con desinfectantes en las habitaciones.
  • Se prestará especial atención a la limpieza de paredes, suelos, techos, espejos y ventanas, muebles, equipos y elementos decorativos y funcionales.
  • Almohadas y mantas adicionales de los armarios estarán protegidas.
  1. COCINA
  • Se proporcionarán EPI (equipo de protección individual) adecuados previa evaluación de los riesgos laborales.
  • La ropa de calle deberá guardarse en bolsa de plástico o portatraje para que no haya contacto entre la ropa personal y la de trabajo.
  • Los uniformes serán lavados con mayor frecuencia.
  • El uso de mascarilla al interior de la cocina será obligatorio para todo el personal.

 

El uso de mascarilla será OBLIGATORIO en TODOS los espacios comunes al interior del lodge, incluyendo terrazas, esta debe ser traída por los huéspedes, ya que el difícil abastecimiento de la Isla no permite una compra masiva de mascarillas. Esta será obligatoria hasta que las autoridades digan lo contrario.